Estuve trabajando 10 años con la asignatura de Historia Universal en primer y segundo grado, atendí también el segundo grado de civismo,
Pase a ocupar puesto directivo, pero continúe asistiendo a las Academias en la Asignatura de Historia con la gran Maestra Acacia Bahena Duarte Maestra muy entregada a su desempeño profesional.
Pase a ocupar Jefaturas de Enseñanza de Tutoría, después Jefatura de Enseñanza en Educación Tecnológica y continúe asistiendo a las
Capacitaciones en la Reforma de Secundarias en Historia alternando con el cargo de responsabilidad y al jubilarse la Maestra Acacia, solicite mi cambio a la Ciudad de Chihuahua y tengo 3 años atendiendo la Jefatura de Enseñanza en Historia, participe con las y los compañeros de Secundarias Generales Estatales (ATP) Asesores Técnico Pedagógicos y con los y las compañeras de Secundarias Técnicas y con mis compañeros que atienden Jefaturas de Enseñanza de la Asignatura de Historia de Secundarias Generales estatalmente y actualmente se me hizo la invitación para trabajar en La Normal Superior José E. Medrano atendiendo dos asignaturas de Historia lo cual lo considero un honor, debido a que ahí curse la Licenciatura y la Maestría.
Actualmente me encuentro elaborando un material de las vivencias y experiencias que he tenido en secundarias con la asignatura de historia y tratando de proponer alguna innovación que nos sirva de apoyo en la práctica docente en dicha materia.
María Silvia Ramírez González.
viernes, 21 de mayo de 2010
Mi cambio de Actitud
Mi Cambio de Actitud
Las expectativas que tenía desde que vi que se ofertaba un curso de Historia, aún si no me servía para Carrera Magisterial, pensé que me iba a ser de utilidad para desempeñar mejor mi trabajo y creo que me he quedado corta.
Respecto a mi cambio de actitud, ha sido maravilloso trabajar el taller,
Tengo disposición para aprender y compartir, porque ciento que es mucho el compromiso que tengo para con mis maestros que atiendo y aunque lleve varios cursos nunca van a ser suficientes para aprender y principalmente en la Asignatura de Historia.
Gracias por estar compartiendo el taller con tanta ecuanimidad, creo que el estar trabajando con usted el taller, me permitirá dar mayor libertad en los aprendizajes y competencias que tienen que lograr los alumnos y los maestros.
Y llevar a la práctica la metodología de una Situación Problema, Estoy segura que será de mucho provecho para los y las maestras para hacer no simuladamente sino conflictuar a los alumnos (as) para que sean más proactivos, críticos y analíticos debido a que es lo que se requiere para que se lleven a cabo las competencias para la vida y una actitud valorando más nuestro entorno en que nos desenvolvemos. Y se esa manera nos sirva como análisis de la diversidad que manejamos dentro de una aula o con el profesorado.
María Silvia Ramírez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)